La mejor tierra vegetal es de Coruña

La mejor tierra vegetal es de Coruña, Galicia es conocida por ser verde, por sus bosques, sus prados, Galicia tiene una gran masa forestal y vegetativa en general, esto se traduce en gran cantidad de materia orgánica. Pues bien esta materia orgánica, hace que sus tierras vegetales sean de las mejores que existen. 

¿Qué es la tierra vegetal? (La mejor tierra vegetal es de Coruña)

 La tierra vegetal, es la tierra que esta formada por arcillas, arenas, limos, etc.  y que contiene materias orgánicas en diversos grados de descomposición. Alteradas esas materias orgánicas por acción de las bacterias e insectos, se forma la sustancia llamada humus, que es la parte esencial de toda tierra vegetal, y la que sirve de principal alimento a las plantas.

Los colores son generalmente grises, tanto más oscuros cuanta mayor cantidad de restos orgánicos contengan.

Usos de la tierra vegetal.

(La mejor tierra vegetal es de Coruña)

La tierra vegetal, es fundamental en numerosos cultivos, tanto agrícolas como en jardinería.

En jardinería:

  • Acolchado de parterres, arboles, arbustos… Como vemos en la imagen superior.
  • Recebados y resiembras del césped, plantación de tepes

En agricultura:

  • Horticultura, huertos urbanos…

Otros usos:

  • Semilleros
  • Macetas, etc…

Y en general para mejorar cualquier tipo de suelo, bien sea en su textura o en su fertilidad

Como se obtiene la tierra vegetal.

(La mejor tierra vegetal es de Coruña)

La tierra vegetal se encuentra en la superficie de ciertos terrenos, con gran cantidad de materia orgánica a su disposición (aportes de hojas secas del arbolado existente, antiguas praderas naturales, etc…). Contra más grande sea la capa, más fértil suele ser la tierra vegetal.

Una vez retirada se acopia, posteriormente se pueden hacer diferentes tratamientos al producto original, como es el cribado o la mezcla con otros productos para mejorar normalmente su textura, puede ser con turba, vermiculita, etc…

Hablamos con el CEO de Excavaciones Camafeita: Vicente Camafeita.

(La mejor tierra vegetal es de Coruña)

«La tierra vegetal es para excavaciones Camafeita un servicio añadido, a lo largo de nuestras excavaciones podemos encontrar este producto, entonces lo separamos y acopiamos. No es un negocio en sí, es un servicio más que ofrecemos, por lo cual nuestros precios para este producto, son muy competitivos, ya que vienen de la primera mano, no hay intermediarios, ni transformaciones».

« Se lo hacemos llegar al usuario final, lo transportamos y bajo demanda se lo podemos extender en el jardín, parcela, huerto, etc…»

¡COMPÁRTELO!

Ir arriba