La excavación de piscinas se multiplica en La Coruña

La excavación de piscinas se multiplica en La Coruña en los últimos años. La pandemia hizo que la construcción de piscinas privadas aumentase un 300% a nivel nacional, pero esa tendencia sigue. Los plazos para poder disponer de una piscina suelen rondar el año…

España es un referente mundial en el sector de la piscina. Después de Estados Unidos, Brasil y Francia ocupa la cuarta posición con el 7% del parque mundial, lo que supone que cuenta con un numero de más de 1,4 millones de piscinas de uso residencial y de uso público y colectivo.

Excavaciones Camafeita, una empresa especializada (entre otros servicios) en la excavación de piscinas, ha llegado a realizar una media de 2 piscinas semanales en el área metropolitana de la ciudad (Oleiros, Abegondo, Arteijo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Laracha y Sada).

Hablamos con Vicente Camafeita, propietario de la empresa y su hijo Gabriel, jefe de obras, que nos contaron las últimas tendencias en piscinas.

¿Cuál es la tendencia actual en la construcción de piscinas? (La excavación de piscinas se multiplica en La Coruña)

  • Antes se construían piscinas de mayor tamaño, en grandes chalets y con una parcela extensa, una medida normal podía ser de alrededor de 8x4mts. Ahora la popularización de las piscinas ha llegado a las pequeñas viviendas unifamiliares, dúplex, adosados, y se realizan con medidas de 4×3, incluso más reducidas.
  • Las piscinas prefabricadas suelen ser la opción más usada, por el precio.
  • La nueva opción de piscinas recubiertas con Liner (membrana impermeable resistente y adaptable), va ganando adeptos.
  • Las piscinas de construcción clásica de hormigón gunitado y con diseños espectaculares (desbordantes, formas originales…) es un valor seguro.

Una propiedad con piscina se revaloriza. (La excavación de piscinas se multiplica en La Coruña)

  • Construir una nueva piscina privada en tu terreno aumenta el precio de tu casa porque influye en la próxima valoración que se haga. Esto quiere decir que parte de tu inversión quedará reflejada en su valor.
  • Construir una piscina en un terreno para aumentar el valor de la propiedad. Es una de las inversiones más rentables que se pueden llevar a cabo en una casa. Todo eso se une a la felicidad de tus familiares y amigos.
  • Las casas con piscina duplican su precio de alquiler, las casas rurales con piscina duplican las reservas en verano.

¿Por qué excavaciones Camafeita tiene tanto éxito en la excavación de piscinas? (La excavación de piscinas se multiplica en La Coruña)

  • Versatilidad, disponemos de un rango de excavadoras amplio, desde las potentes, para excavaciones grandes o sobre piedra, a las mini-excavadoras que entran a una parcela sin accesos, aunque sea por el aire.

  • La experiencia y profesionalidad de nuestras excavaciones facilitan la labor de la albañilería.
  • Una disponibilidad rápida y ágil, reduce los tiempos de espera y construcción de las piscinas.

Ver lo que podemos hacer por ti: 

Excavaciones Camafeita Servicios

¡COMPÁRTELO!

Ir arriba