Las mini excavadoras para trabajos en el interior de edificios, son una herramienta muy útil, que aceleran, simplifican o simplemente hacen posibles, las obras de remodelación en el interior de edificios.
Las pequeñas mini excavadoras son sumamente compactas, algunas tienen solo 70 cm. de anchura, lo que hace posible su entrada por las puertas del edificio, sin necesidad de romper paredes. Se desplaza con orugas de caucho que facilitan su conducción a través de puertas interiores, además de no causar daños en los suelos por donde se desplaza. Estas características la hacen ideal para su uso en interiores o espacios cerrados, :
- En demoliciones
- Apertura de zanjas
- Ampliación de sótanos con bataches
- Colocación de forjados sanitarios con cavitis para suelos radiantes, humedades, etc..
La demolición de paredes y tabiques del interior de un edificio
(Mini excavadoras para trabajos en el interior de edificios)
El vaciado del interior de un edificio, conservando fachadas (Por estar protegidas, o por cualquier otra causa..), solo seria eficaz, económico y rápido, utilizando mini excavadoras, la única opción al largo y tedioso trabajo de hacerlo manualmente.
Las mini excavadoras poseen las mismas herramientas que una excavadora normal: Martillo percutor, cazo… Si a esto le añadimos un mini dumper para recoger, cargar y descargar escombros, tendremos todas las labores mecanizadas… optimizadas.
Rebajes de suelo para colocación de forjados sanitarios con caviti
(Mini excavadoras para trabajos en el interior de edificios)
La colocación de forjados sanitarios con caviti, implica un rebaje importante del suelo existente, lo que hace necesario el picado de la solera existente con martillos percutores. Esta labor es muy útil en la eliminación de humedades, colocación de conducciones, como suelos radiantes, gas, etc…
La mecanización en el picado y rebaje de soleras existentes, es fundamental en la optimización de una obra en el interior de edificios.
Construcción o ampliación de sótanos existentes mediante bataches
(Mini excavadoras para trabajos en el interior de edificios)
Las mini excavadoras son esenciales para la construcción de un sótano en el interior de un edificio establecido, también para la profundización o ampliación de sótanos ya existentes.
Una técnica muy utilizada son los bataches: “Excavación que se ejecuta bajo los cimientos mediante pequeños tramos alternados, para asentar una obra y reducir los peligros para la propia excavación o edificios colindantes”.
«Son muchas las utilidades de las mini excavadoras, tanto en el interior de edificios, como en espacios donde el acceso de maquinaria más grande y, más pesada es imposible».
Hablamos con Vicente Camafeita, CEO de Excavaciones Camafeita
¿Qué suponen las mini excavadoras para trabajos en el interior de edificios?
«Las mini excavadoras han sido un paso decisivo, en la mecanización de las obras en el interior de edificios. El trabajo agotador de pico y pala para las personas, se ha sustituido en gran parte, lo cual ha humanizado y optimizado este tipo de obras».
¿No son peligrosos los humos de los tubos de escape en el interior?
«Si no hay la ventilación necesaria, estas mini excavadoras pueden ser eléctricas o incluso con sistema Dual power, que ofrece una solución innovadora para un accionamiento opcional sin emisiones. Se trata del generador electrohidráulico, que se puede conectar, en caso de requerirse, de manera que la excavadora puede funcionar sin producir emisiones de gases contaminantes ya que no utilizaría el motor diésel que incluye».